Martes, 01 Noviembre 2016 13:42

Proyecto Nuevo Mercado - Provincia ART

Última Actualización: Viernes, 30 Junio 2017

Se actualizó la normativa en forma completa

NOTA : PARA ATENDER ESTA OBRA SOCIAL PREGUNTAR AL DEPARTAMENTO OBRAS SOCIALES DE NUESTRA CAMARA

OBRA SOCIAL: NORMATIVAS DE ATENCION PROVINCIA ART

1) RECETARIO

* Convencional

2) VALIDEZ DE LA RECETA:

Vigencia de 30 días corridos de expedida la misma, una vez vencida solo sera valida si la acompaña la autorizacion de Provincia ART.

3) DATOS A TENER EN CUENTA

La fotocopia del formulario de denuncia y/o solicitud de asistencia medica deben contener todos los datos identificatorios y ser perfectamente legible.En aquellos casos en que dicha documentacion tenga una antigüedad mayor a 30 dias la Farmacia debera comunicarse a Provincia Art a fin de solicitar la autorizacion de la entrega de producto.

Deben figurar los siguientes datos de puño y letra del profesional y con la misma tinta:

* NOMBRE DE LA  ART (“PROVINCIA ART”)

* Nombre y Apellido del paciente.

* Las recetas no deberan tener enmiendas y/o agregados no convalidados con la firma del profesional actuante y su sello.

En la receta medica, al lado de la prescripcion se indicara el precio unitario, luego el importe total . A continuacion de dicha liquidacion el beneficiario o quien lo represente firmara el conforme. Al dorso se colocara el troquel extraido del medicamento dispensado.Ante la eventualidad del medicamento cuyo envase no posea el correspondiente troquel, provisoriamente se escribira la sigla S/T ( sin troquel ) al lado de la prescripcion. El codigo del troquel , debera estar perfectamente legible, sin enmiendas, tachaduras, ni cubierto por cinta de remarque.

4) CANTIDAD Y TAMAÑO DE LA PRESCRIPCION

Se entregara siempre que no medie indicacion en contrario, el envase de menor contenido del producto prescripto y solamente una unidad, salvo en caso de inyectables

CUANDO EL MÉDICO INDICA DEBE ENTREGARSE

No indica tamaño                           El de menor contenido

Sólo indica GRANDE                      La de tamaño SIGUIENTE AL MENOR

Equivoca cantidad                             El tamaño inmediato inferior

5) PLANES

•    100% del Valor del Medicamento estara a cargo de Provincia ART.

6) BONIFICACIÓN:Capital: 5% - Interior: 3% del Precio de Venta

7) EXCLUSIONES

Los descuentos indicados en este instructivo se aplican sobre las especialidades medicinales de venta bajo receta comprendidas en el Manual Farmacéutico o Agenda Farmacéutica Kairos.

Quedan excluidos los siguientes: Oncologicos, productos para el sida, Alimentos dieteticos, productos de cosmetologia. En el caso de productos de venta libre , los mismos podran expedirse previa autorizacion por escrito emanada de Provincia Art..

No se reconoceran recetas por productos de venta libre( gasas,alcohol, termometros, jeringas, etc.) ni articulos   de cosmetologia y/o perfumeria, ni alimentos dieteticos. Salvo las autorizadas por PROVINCIA ART.

8) RECONOCIMIENTOS:

En el caso que la medicación a entregar supere la suma de $ 2000 la farmacia deberá pedir autorizacion a la Obra Social.( Desde 1* de Junio 2017 )

Cuando el profesional prescriba medicamentos bajo control ( alcaloides , psicofarmacos, etc.), la farmacia retendra la receta original, remitiendo con la facturacion una copia fiel de la misma , firmada por el farmaceutico y con el correspondiente sello aclaratorio.

9) MODELO DE CREDENCIAL, RECETARIO: no posee

El farmaceutico debera requerrir al titular o   tercera persona a quien se encomendase la compra , sus datos identificatorios los cuales deberan coicidir con los contenidos en su DNI.Si un tercero retira el medicamento, se debe aclarar sus datos al dorso de la receta ( Nombre completo , DNI, Domicilio, Telefono )

10) PRESENTACION: mensual

•    En la receta medica, al lado de la prescripcion se indicara el precio unitario, luego el importe total . A continuacion de dicha liquidacion el beneficiario o quien lo represente firmara el conforme.  Al dorso se colocara el troquel extraido del medicamento dispensado. El codigo del troquel , debera estar perfectamente legible, sin enmiendas, tachaduras, ni cubierto por cinta de remarqu

11) PADRON AFILIADOS: NO posee

12) PADRON PRESTADORES: NO posee

13) VADEMECUM: no posee

14)CARATULAS

Se realiza la caratula de Camara por triplicado.

15) OBSERVACIONES

Las lineas telefonicas son las siguientes:

De lunes a viernes de 9:45 a 17:45 hs Tel: 0800-333-1278

Fuera de dicho horario, inclusive sabado , domingo y feriados se podra comunicar con el telefono 0800-333-133