Martes, 25 Julio 2017 14:01

Novedades - Residuos Patógenos - Julio 2017

Estimado Socio:

Nos ponemos en contacto con el objeto de comunicarle la situación actual de recolección de Residuos Patógenos.

Tras  el cese precautorio de la planta TAYM no existe en la ciudad de Córdoba otro lugar o depósito habilitado para el desecho de los residuos patógenos; por lo que las empresas, encargadas de su recolección, están imposibilitadas de retirarlos por una medida judicial.

En este marco es necesario tener en cuenta:

•     La Cámara ha dejado de descontar el importe correspondiente a este servicio hasta tanto se normalice la situación
  •     Las empresas solo podrán retirar de las farmacias Residuos Peligrosos (apósitos, jeringas, agujas, etc) bajo el procedimiento utilizado hasta el momento.
  •     La municipalidad sigue exigiendo los trámites de Renovación y Alta del certificado ambiental. Cada farmacia deberá tramitarlo de manera particular y podrán solicitar la documentación necesaria comunicándose al Dpto de Asuntos Profesionales de nuestra institución

Esta es una situación que excede a nuestra Institución no obstante estamos realizando las gestiones necesarias para brindarles una pronta solución.

Nos comprometemos a mantenerlo informado de las novedades que vayan surgiendo

Transcribimos a continuación el comunicado oficial emitido por TAYM

Comunicado de la empresa

Transcurridos 35 días del evento meteorológico que nuestra planta sufrió, situación que comunicáramos oportunamente, queremos transmitir que el plan de contingencia activado funcionó a la perfección, logrando superar la situación de emergencia que la naturaleza provocó. Hoy nos encontramos aún con un cese preventivo y precautorio trabajando conjuntamente con las autoridades de aplicación para poner nuevamente en funcionamiento nuestra planta, lamentablemente no tenemos un horizonte temporal que podamos informar para vuestra planificación para el transporte y operación de residuos. No obstante, Taym está realizando el máximo esfuerzo en pos de reactivar la operación en el menor plazo posible, situación que está sujeta a la aprobación de las autoridades de control.

Quedamos a disposición por cualquier consulta.

Saludos.

Pablo Leiva