Miércoles, 15 Agosto 2018 18:14

Ordenanza Municipal Nº 12816

Estimado Socio:

En esta oportunidad nos ponemos en contacto para comunicarle que el Concejo Deliberante ha sancionado la Ordenanza Municipal N° 12.816.

La misma establece, entre otras cosas,  la racionalización  en la instalación de las farmacias; regulando la distancia entre los establecimientos farmacéuticos con el objetivo de que toda la población pueda acceder a los medicamentos de manera segura y confiable y pueda garantizarse la mayor cobertura geográfica posible.

Es importante destacar que este es un objetivo por el cual venimos trabajando desde el año 2015 de manera conjunta con otras instituciones farmacéuticas; para poder asegurar el medicamento como un bien social básico y que las farmacias garanticen el alcance a los mismos con una adecuada atención.

Quienes conocen nuestra filosofía de trabajo, conocen también nuestro convencimiento de que en el diálogo y el trabajo en equipo reside el camino certero para el cumplimiento de objetivos y el logro de las soluciones más adecuadas.

Así fue como en este largo camino, en donde sinergizamos esfuerzos y supimos respetar las diferencias, se hizo efectiva la ordenanza en distintas ciudades del interior provincial; el pasado 28 de julio se logró en nuestra capital y continuamos trabajando de manera avanzada para lograr sancionarla en otras localidades importantes para nuestra provincia.

La Secretaría de Salud Municipal realizará la convocatoria a las autoridades de la Cámara y otras instituciones del sector a los fines de lograr la instrumentación e implementación de la ordenanza mencionada.

Estos resultados solo son posibles con la unión de esfuerzos, diálogo  y cooperación; teniendo como meta mejorar las condiciones para nuestras farmacias.

Este logro es de y para todo el sector farmacéutico.

Muchas gracias!

Farm. Osvaldo Ludueña