Miércoles, 10 Agosto 2016 20:11

Caja de ABOGADOS

NOTA: Antes de  atender la siguiente Obra Social comunicarse previamente con nuestros Dpto. Asuntos Profesionales y/o Dpto. Obras Sociales para su autorización.

NORMATIVAS DE ATENCION

CAJA  DE  ABOGADOS

1) RECETARIO: Oficial.

El afiliado deberá presentar al momento de la dispensa la credencial oficial.

2) VALIDEZ DE LA RECETA :

30 (treinta)  días desde la fecha de prescripción

Presentación: Sesenta (60) días desde la fecha de prescripción

04/11/2011

RECORDATORIO: Las recetas de esta obra social tienen un tiempo de validez  deberán utilizarse antes de dicha fecha pasada la misma serán DEBITADAS por la auditoria.

3) DATOS A TENER EN CUENTA POR LA FARMACIA:

De la Prescripción:

Cuando las recetas no contengan en forma completa  todos  los datos solicitados a los Profesionales médicos, serán debitadas por la auditoria, razón por la cual las Farmacias no deberán expenderlas. Los datos de las mismas son:

• Nombre y Apellido del paciente
  • N* de Beneficiario, se deberá verificar contra presentación de la credencial que el N° de afiliado esté completo como así también el código del pariente al que se le prescribió el medicamento  y verificar la fecha de  vencimiento en el mismo.
  • Sexo y edad
  • Fecha de Prescripción
  • Prescripción por Monodrogas o Nombre genérico, Nombre comercial y presentación de los medicamentos.
  • Cantidad recetada en números y letras
  • Domicilio y teléfono del médico actuante
  • Las recetas deberán llevar si o si DIAGNOSTICO
  • Firma y sello del medico

De la Dispensación:

Las recetas deberán constar además de:

• Fecha de dispensación
  • Importes unitarios y totales , a cargo de afiliado y  a cargo de la obra social
  • Datos de la persona que retira los medicamentos: firma, aclaración de  nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono
  • Firma y sello de la farmacia

4) CANTIDAD Y TAMAÑO DE LA PRESCRIPCIÓN:

21/03/2013

PMI-LECHES: Se entregarán hasta  4 ( CUATRO ) Kg por mes de leches medicamentosas. A saber SIEMPRE deberán entregarse hasta 2 unidades por recetas NO más, ya que excedería sino la cantidad máxima de unidades de entrega por receta.

Ejemplo: leche Nan Sin Lactosa x 400 gr………hasta 4 kg por mes…………total:10 unidades por mes repartidas en 5 recetas con 2 ( dos ) unidades por receta

Hasta 1 (uno) especialidad por receta.
Hasta 2 (dos) unidades por especialidad.
Hasta 2 (dos) envases del tamaño Mayor por receta.
Cuando no se especifique el tamaño se expenderá siempre el envase menor.

Antibióticos inyectables monodosis: hasta 5 (cinco) envases por receta (con la aclaración del médico en números y letras).

Cuando el médico prescriba tamaño grande se deberá entregar el tamaño siguiente al menor.

5) PLANES / COBERTURA:

COBERTURA

VADEMECUM

AMBULATORIO

SI

P.P.M.I. (PROGRAMA  MATERNOINFANTIL)

SI (específico)

P.P.R.C. (PROGRAMA CARDIOVASCULAR)

SI (específico)

*****Aclaración: Se comunica a los Socios que pueden existir recetas de esta Obra Social con AUTORIZACIONES POR FICHA DE EXCEPCION: se trata de recetas que tendrán la cobertura expresamente  indicada (Ejemplo: 50%, 100%) en las  mismas  y por lo general serán medicamentos autorizados que están fuera de vademécum.

Las farmacias deberán presentarla  como una receta más en los planes especificados.

6) BONIFICACIÓN

*Medicamentos en Vademécum con cobertura 50%……………      Bonificación: 10%
* Medicamentos P.M.I y otros con cobertura 100%…………………  Bonificación: 26%
* Medicamento P.P.R.C (Programa Cardiovascular) con cobertura 70%....Bonificación: 15%

7) EXCLUSIONES:

Medicamentos de Venta Libre y/o sin troquel y fuera de Vademécum.

8) RECONOCIMIENTOS

30/08/2013

Nuevo Vademécum Caja de Abogados.

Tenemos  el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informar que a partir del01 de setiembre de 2013 regirá una nueva versión de  los Vademécum  de medicamentos del Servicio de Salud Solidario de Caja de Abogados de la Provincia de Córdoba.

• Vademécum general ambulatorio con cobertura del 50% para el afiliado, bonificación  del 10% .
  • Vademécum del P.P.M.I. (Programa de Prevención Materno-Infantil) con cobertura del 100% , bonificación del 26% .
  • Vademécum del P.P.R.C (Programa de prevención de Riesgo Cardiovascular) con cobertura del 70%, ,  bonificación  del 15%

PROGRAMAS Y FICHA DE EXCEPCION:

La presentación de la Ficha del P.P.R.C. (Programa Cardiovascular) o la Ficha del P.P.M.I. (Programa Materno-infantil) junto con la credencial del Servicio de Salud de  la Caja de Abogados y la receta correspondiente habilita al afiliado a comprar los medicamentos incluidos en el Vademécum Cardiovascular o en el Vademécum P.P.M.I con el 70% y el 100%  de descuento respectivamente durante la vigencia del mismo.

La Ficha de Excepción al Vademécum debe ser también presentada para adquirir con el descuento allí indicado algún medicamento fuera del Vademécum. Las farmacias deben controlar la autorización de Auditoría Médica y la vigencia de la misma.

9) MODELO DE CREDENCIAL: oficial

02/10/2013

Se comunica que  se ha implementado un nuevo sistema de emisión de ordenes (HOME SALUD) donde el afiliado tiene la opción de imprimir ordenes desde su casa via internet, en ese caso los recetarios presentan otro formato, se adjuntan los modelos de : receta normal plan especial con las diferentes leyendas Ej:  PMI, Cardiovascular, . Cabe aclarar que aun se seguirán emitiendo ordenes en la Obra Social con el formato anterior hasta próximo aviso y que ambos formatos son validos.

10) PRESENTACIÓN: Mensual,

11) PADRON DE AFILIADOS: no posee

12) PADRON DE PRESTADORES: no posee

13) VADEMECUM:

Posee Vademécum ambulatorio como así también el Vademécum del P.P.R.C. y elVademécum P.P.M.I.

14) CARATULAS: de la Camara por  triplicado.

15) OBSERVACIONES:

Antes de rechazar cualquier receta de la obra social por favor comunicarse con nuestro Dpto de Obras Sociales.