Lunes, 27 Junio 2016 10:55

Reuniones importantes por PAMI y APROSS

Estimados Socios:

En esta ocasión queremos informarles sobre una importante reunión que hemos tenido con Autoridades de PAMI a Nivel Nacional y Provincial.

En distintas oportunidades les expresamos nuestra compartida preocupación por la crítica situación que atraviesan las farmacias y lo difícil que se hace mantenerla perdurable y rentable en el tiempo.

Atendiendo a esta preocupación es que hemos logrado mantener una reunión en las instalaciones de PAMI BUENOS AIRES y fuimos recibidos por el Dr Carlos Regazzoni; actual Director Ejecutivo de la Obra Social.

Dicha reunión se llevó a cabo el pasado miércoles 04 de mayo y participaron autoridades de nuestra institución; junto al  Cdor. José Luis Arnoletto, Director Ejecutivo de la UGL III Córdoba y el Lic. Fernando Domínguez Secretario General Técnico Operativo.

El encuentro se desarrolló en términos muy cordiales y tuvimos oportunidad de expresar los puntos que más preocupación nos despiertan en relación con la atención, en nuestras farmacias, de la obra social PAMI.

Detallamos a continuación un breve resumen de los puntos manifestados y expresados en la reunión por parte de las autoridades de la Cámara:

• En todo momento remarcamos nuestra incansable vocación de diálogo para llegar a las soluciones más beneficiosas para todas las partes involucradas
  • También referimos a que las Farmacias de la Provincia de Córdoba, en su gran mayoría, son, históricamente, prestadoras respetuosas de los afiliados de PAMI. Por esta razón es que las Farmacias, bajo ningún punto de vista, deben ser quienes financien la Obra Social Pami.
  • Aprovechamos la oportunidad para expresar personalmente el esfuerzo financiero que realizan las farmacias del país para soportar extensos plazos de pagos, que muchas veces se ven resentidos y que además se cobran con dinero virtual (Notas de Crédito)
  • Expusimos la urgencia de dar a conocer, por parte del instituto, un cronograma de pagos de las prestaciones adeudadas y un cronograma de pago para las prestaciones futuras; garantizando el cumplimiento de los mismos

Estos fueron solo algunos de los puntos más destacados que se trataron  en la reunión y que fueron receptados con gran predisposición y razonabilidad; generando el compromiso de avanzar sobre estos y otros temas en futuras y próximas reuniones para que puedan darnos respuestas más precisas.

De nuestra parte renovamos el compromiso para gestionar y accionar siempre en pos del bienestar de las farmacias.

2016_05_reunion_PAMI

Durante la misma jornada también tuvimos oportunidad de reunirnos con  el Dr. Alfredo Ahuad,  gerente de CAEME.  Un encuentro  muy valioso en donde le manifestamos la necesidad de revisar y actualizar los aranceles percibidos en el convenio APROSS, por atención de tiras reactivas e insulinas.

Se ha establecido la posibilidad muy concreta de que en los próximos días se cierre dicha negociación; percibiendo las Farmacias un 8% de PVP sobre insulinas y un 16% sobre PVP de tiras reactivas.

Consideramos que es un gran paso ya que nuestro arancel quedaría sujeto a un porcentaje y no a un monto fijo que claramente, en un proceso inflacionario, se desactualiza rápidamente.

Les estaremos acercando más novedades ni bien vayamos receptando respuestas precisas de estos encuentros.

Les recordamos que las puertas de esta cámara se encuentran abiertas para recibir sus opiniones, sugerencias o comentarios.

Saludamos afectuosamente

Farmacéutico Osvaldo Ludueña - Presidente