Miércoles, 28 Septiembre 2016 10:20

1) RECETARIO

• Convencional

2) VALIDEZ DE LA RECETA

15 (quince) días desde de la fecha de prescripción.

3 ) DATOS EN LA PRESCRIPCION:

18/06/2015

• Adjuntar a la receta la AUTORIZACION DE IBERO ASISTENCIA S.A.

Son válidas las autorizaciones remitidas por FAX o vía mail a la farmacia.

La ausencia de esta autorización es motivo de débito.

DEBEN FIGURAR LOS SIGUIENTES DATOS DE PUÑO Y LETRA DEL PROFESIONAL Y CON LA MISMA TINTA:

• AUTORIZACION DE IBERO ASISTENCIA S.A o NRO DE AUTORIZACION
  • Nombre y Apellido del paciente.
  • Número de DOCUMENTO ó CUIL
  • Nombre o Razón Social del Empleador (De no existir, debe indicarlo la farmacia)
  • Medicamentos recetados y cantidad de cada uno en números y letra. (Si no se expresa cantidad se expenderá solamente uno).
  • Firma y sello con número de matrícula del profesional y especialidad.
  • Fecha de prescripción.
  • Toda corrección o enmienda deberá ser salvada por el médico con sello y firma.

DATOS A COMPLETAR POR LA FARMACIA

• Adjuntar los troqueles del siguiente modo:
  • De acuerdo al orden de prescripción.
  • Incluyendo el código de barras.
  • Adheridos con cinta adhesiva (No usar abrochadora)
  • Número de orden de la receta.
  • Fecha de Venta.
  • Precios unitarios y totales (tomando como valor el sugerido en el Manual Farmacéutico o Agenda Farmacéutica Kairos. Las correcciones de precios deben estar salvadas por el beneficiario).
  • Sello y firma de la farmacia.
  • Firma del afiliado o tercero, aclarando la persona que retira nombre completo, domicilio, teléfono y documento. (La ausencia de estos datos es motivo de débito).
  • Adjuntar copia del ticket de venta. En caso de no poder hacerlo notifique por escrito las razones. Dicha información quedará archivada en el legajo de la farmacia.

4) CANTIDAD Y TAMAÑO EN LA PRESCRIPCION

LÍMITES DE CANTIDADES

SIN LÍMITES

Ni de cantidades ni de renglones por receta

LÍMITES DE TAMAÑOS

• SIN LIMITES

OTRAS ESPECIFICACIONES

CUANDO EL MÉDICO DEBE ENTREGARSE

No indica tamaño                                       El de menor contenido

Sólo indica GRANDE                                            La tamaño SIGUIENTE AL                                                                                                          MENOR

Equivoca cantidad                                     El tamaño inmediato inferior

MEDICAMENTOS FALTANTES:

Si por cualquier motivo en la farmacia falta el o los productos recetados, la farmacia debe obligarse a obtenerlos dentro de las 24 Hs. de haber sido requeridos por el beneficiario, quien debe conocer tal condición para adquirirlos una vez que haya transcurrido dicho plazo.

En los casos que el faltante sea debido a circunstancias del mercado, la farmacia deberá contactar al profesional médico para notificar esta situación.

5) PLANES:

18/06/2015

DESCUENTOS A CARGO DE LA ENTIDAD:

• Ambulatorio . 40% ó 100%

(El descuento a cargo se indica en la autorización que emite IBERO ASISTENCIA)

DESCUENTOS A CARGO DE LA ENTIDAD:

AMBULATORIO.:                            100% (Cien por ciento)

IBERO ASISTENCIA S.A. reconoce todos los productos de venta bajo receta incluidos en el Manual Farmacéutico, los de Venta Libre y materiales para curaciones.

Quienes integran la cartera de clientes de IBERO ASISTENCIA S.A.:

Sus principales clientes son de asistencia al viajero (argentinos y extranjeros) y de Mapfre Vida, que es un seguro para empresas que no quieren tener una art.

También poseen otra unidad de negocios denominada expatriados, personas que vienen contratadas por 2 años a trabajar a la argentina.

La empresa posee convenios de turismo con casi todos los gobiernos provinciales, por lo cual también cubren a todos los turistas asegurados que visitan esas provincias.

6) BONIFICACION: 0 %

7) EXCLUSIONES: NO POSEE

8) RECONOCIMIENTO:

18/06/2015

• Cuando el descuento autorizado es 40%, el importe total del descuento a cargo de Ibero Asistencia / Mapfre Asistencia, no puede superar los $ 300.

Si el descuento supera los $ 300 el afiliado deberá abonar la diferencia entre la sumatoria total de los precios de venta al público de los productos autorizados y $ 300.

• Antes de rechazar una receta por no cumplir con los requisitos de esta norma operativa, comunicarse al teléfono 0342-4103333 INTERNO 517712 LAS 24HS

9) MODELO DE CREDENCIAL / RECETARIO

DOCUMENTACIÓN DEL BENEFICIARIO