Antes de atender dicha Obra Social deberán solicitar primeramente el ALTA en nuestro Dpto de Asuntos Profesionales.
Descargar “Adhesión Obras Sociales FACAF - ver. 41”
DE_007_v41_2025_01_Adhesion-Obras-Sociales-FACAF.pdf – Descargado 15836 veces – 157,79 KB24/02/2025
Ver punto RECETARIO
Actualización general de NORMATIVAS
Descargar “NORMAS DE ATENCION POLICIA FEDERAL- Febrero 2025”
NORMAS-DE-ATENCION-POLICIA-FEDERAL-20-02-25.pdf – Descargado 616 veces – 3,80 MB
24/02/2025
No se aceptan en el Plan PMI, Leches ni Cremas en prescripciones realizadas utilizando recetas digitales de RCTA:
27/01/2025
Informamos que a partir del día de la fecha, POLICIA FEDERAL acepta prescripciones digitales de RCTA.
Dichas recetas deben indefectiblemente validarse.
Modelo de receta:
22/01/2025
Policía Federal únicamente acepta los siguientes tipos de recetarios:
- OFICIAL
- OFICIAL IMPRESO VÍA WEB
- FOTOCOPIA DE RECETARIO OFICIAL
- DIGITAL DEL SISTEMA ÜMA
- DIGITAL OFICIAL DE POLICÍA FEDERAL
19/06/2024
Se incorpora la nueva receta electrónica oficial. En la normativa se incluye también su proceso de autorización y posterior presentación.
11/12/2023
A partir del día de la fecha se aceptan los recetarios ÜMA también para los planes PMI, excluyendo leches y cremas.MODELO DEL RECETARIO:
04/09/2023
A partir del día de la fecha se incorpora a los ya aceptados, un nuevo formato de recetario que pueden presentar los afiliados de POLICIA FEDERAL
Atento a ello, se adjunta modelo de receta a modo de ejemplo.
El recetario lo va a completar cada servicio en computadora, pero el sello y la firma deben ser de puño y letra del médico correspondiente.
Todos los planes deben ser validados en: https://sinval.ddaval.com.ar/
Policía Federal no acepta autorizaciones. Cualquier excepción se maneja por Tratamientos Especiales, y para atender Tratamiento Especiales hay una adhesión especial.
Consulte con el área de Obras Sociales.
14/05/2024
Validación obligatoria de recetas y recetario electrónico
Descargar “COMUNICADO POLICIA FEDERAL VALIDACIÓN DE RECETAS”
COMUNICADO-POLICIA-FEDERAL-VALIDACION-DE-RECETAS-05-2024.pdf – Descargado 204 veces – 1,46 MB
13/11/2023
A partir del 01/11/23 se implementó una nueva versión del validador de Policía Federal, que incluye el tratamiento de recetas electrónicas oficiales.Es por este motivo que desde POLICIA FEDERAL solicitaron lo siguiente:
- Se deberán validar TODAS LAS RECETAS ( las de papel y las digitales)
- Para validar las recetas en papel se debe ingresar por número de afiliado, y las digitales tienen un código.
- Las recetas digitales oficiales se deben imprimir, para poder adosar los troqueles, se acepta para este recetario la firma digital.
- Las normas de expendio siguen siendo las mismas (con el agregado de las recetas digitales)
- A las recetas tanto digitales, como las de papel, deben adjuntarles el vaucher que emite el validador o el ticket que emite el sistema de gestión de las farmacias homologado, donde figure el nro de autorización que emite el validador.
- Las recetas no validadas serán indefectiblemente debitadas.
- LOS CIERRES DE LOTES Y PRESENTACIONES DEBERÁN EFECTUARSE DESDE LA PÁGINA WEB DEL VALIDADOR.
MODELO DE RECETARIO ELECTRÓNICO OFICIALIMPORTANTE:Téngase en cuenta que en esta nueva versión del validador el nro de afiliado debe ingresarse con el siguiente formato: sin ceros a la izquierda y con «/» separando los dos últimos dígitos. Ejemplo: 1013/00.Esta nueva versión implica modificaciones en la homologación del validador, en los sistemas de gestión de las farmacias.
03/11/2023
Descargar “MANUAL USUARIO VALIDADOR WEB POLICIA FEDERAL 11-2023”
MANUAL-USUARIO-VALIDADOR-WEB-POLICIA-FEDERAL-11-2023.pdf – Descargado 311 veces – 1,28 MB
10%
Cierre de FACAF
22/01/2025
Se ha detectado que numerosas recetas electrónicas no cumplen con los requisitos de presentación establecidos en la norma de atención (ver hoja 16 de la normativa).Los tickets remitidos sin la impresión de la receta electrónica de Policía Federal, incluidos en el período diciembre 2024, que no cumplen con los requisitos determinados por la norma de atención, podrán ser debitados. Principalmente, a estos tickets les falta el detalle del médico prescriptor (Nro de Matrícula, Tipo, Apellido y Nombre) y, en otros casos, alguno de los datos solicitados previamente.En períodos siguientes (a partir de Enero 2025), los tickets de los sistemas homologados presentados al cobro que no cumplan con lo indicado en la norma de atención, en lo que respecta a los recetarios oficiales electrónicos de Policía Federal, serán indefectiblemente debitados.
11/12/2023
Aclaración importante:Por el momento, el validador no realiza el control de recetarios. Es decir, que al momento de recibir los ÜMA de PMI, las farmacias deben constatar que la prescripción sólo contenga MEDICAMENTOS y no LECHES y CREMAS.